domingo, 27 de marzo de 2011

Di no al redondeo!!!

 Eres de las almas caritativas, que siempre dice si al redondeo?
Sabias que le estas pagando los impuestos de hacienda a las tiendas y corporaciones que se "afilian" a este tipo de movimientos filantrópicos?
Me llegó en un correo, odio refritearlo pero, me parece importante que lo lea mas gente!
Checalo !
DI NO AL REDONDEO, FRAUDE FRAUDE
Ayer en un centro comercial, Walmart para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país, en el ticket de compra aparecía ‘redondeo 85 centavos’; mas lo que despertó mi instinto, ‘mi instinto legal’ fue que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: donación UNETE A. C. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir ‘Walmart’) lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.
Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.
Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de UNETE A. C. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a UNETE A. C.
Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
¿Porqué es un fraude?
Pues es simple, ellos ( oséase, todas las tiendas de súper mercado) recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Walmart S. A. de C. V. y entregada a UNETE A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de ‘Walmart’ por lo que el recibo de donación es a nombre de ‘Walmart’… más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.
Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa ‘intermediaria’.
Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Walmart, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos… por tienda. Existen 220 tiendas de Walmart en la república, se metieron $1,237,500 pesos. ¡¡Es un robo hormiga!! Si gana y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año da un total de la nada despreciable lanita de $451´687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan… de impuestos que forma de robar, no tienen descaro! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar, esto lo hace también GIGANTE, CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, ETC.
Y TU… ¿QUE PIENSAS DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
Atte:
Un ciudadano de buena fé …

4 comentarios:

Gaviota dijo...

Yo lo ví hace mucho tiempo y de ahp ia la fecha no redondeo, la gente me echa unos ojotes pero feeeos y me vale gorro ya....
Como dices que se vayan a ganar dinero con el sudor de otros, conel mio ya no!!
AAAAAAAHH!! y lo del teletón cosa peoooorrr!
Te compran con chantaje, te muestran las carencias de otros pa que dones y a nombre de quien van esas donaciones?

jajjaja!
La mesma dijo cuecho!!
Me encanta estés de regreso!!
Y la Fanny?
seguro ya en la secu verdad?

Janendra Cien Pájaros dijo...

Yo me niego a redondear siempre, por lo mismo, nunca sé a donde va ese dinero ni que hacen con el. ¿Has visto las filas para pagar en quincena? Demasiado dinero regalado que a saber si llega a donde dicen. Yo prefiero dárselo a los empacadores, que si es para regalar dinero, al menos se a donde va.

Y otros que están todavía peor: los cines. No conformes con sablearme 50 pesos por unas palomitas (que están a 12 pesos el kilo) todavía quieren que dones. Pues hombre dona tú de lo que ya me estás cobrando. Pero no, como crees, el cine quiere sus ganancias íntegras y hacer caridades a costa nuestra.

la MaLquEridA dijo...

No redondeo y he de confesar que se me quedan viendo feo pero no me importa. Estoy en un punto en el cual no creo ni en mi nombre.

Hugo Enciso dijo...

Puro robo!!! Y ahora ya es institucional con el teletón también... yo mejor le transfiero 50 pesitos al mes a la delegación de la cruz roja en toluca y asi ya sé a donde va a parar mi lana!!