lunes, 7 de mayo de 2012

Quién gano el debate presidencial?

Aunque muchos ciudadanos echaron las campanas al vuelo gritando a los cuatro vientos que Josefina Vásquez Mota, ganó el debate, quisiera poner varios puntos sobre las íes.
1.- este evento para estabilizar la tendencias del respetable electorado, tuvo algunos "asegunes".
2.- El acartonamiento de los participantes estuvo a la orden del día, con la excepción de AMLO.
3.- Doña Josefina se aventó un "speach" igualito que los spots del PAN, respecto al desempeño de Enrique Peña Nieto como funcionario en su gestión en el Distrito Federal.
4.- Este ultimo se dedico a responder las acusaciones de la Candidata y sus intervenciones fueron grises,  sin substancia, como acto desesperado, se dedico a cuestionarla sus faltas a la cámara cuando fue diputada federal.
5.- El señor Andrés Manuel López, se mostró natural, ofreciendo promesas de bienestar para los mas pobres, bajar los impuestos, servicios, y al final, entró al pleito de Josefina y Enrique, 
6.- Quadri, coherente, avispado se mostró bien en el debate, sobre todo con la propuesta de privatizar PEMEX, lastima que solo sea un candidato de relleno.
Los tópicos del debate fueron respecto a  economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y desarrollo sustentable.   
PEÑA NIETO

“Mi propuesta, será emprender una política que nos permita erradicar la pobreza alimentaria (...). Impulsar sistema de seguridad social universal” con acceso a salud, seguro de desempleo y pensión para el retiro. (lo malo es que no dice como! respuestas vagas a problemas reales)
LÓPEZ OBRADOR
 “¿Cómo va a combatir la pobreza?", y refirió  que hay un 1,500,000 personas en pobreza extrema en el Estado de México, “¿qué hizo usted?”. (inaudito!, el tampoco sabe como combatirla; lamentable diría yo)
VÁSQUEZ MOTA
Propuso eliminar las cuotas obrero-patronales para que tener más empleos sea menos costoso, también ofreció garantizar el servicio de pensiones y un seguro temporal de desempleo. (Bien Josefina, dales en la puntilla a los ciudadanos, menos cuotas, menos prestaciones, mas jodidos)
TIEMBLO, ESTOS TIPOS QUIEREN CONVERTIR EN MAQUILADORAS A TODO MÉXICO.
A todo esto, le agregamos que mientras, estaba viendo el debate, se oye un poderoso grito de goooooooool, me di cuenta que el verdadero ganador de este debate, fue la IGNORANCIA, de aficionados, al fútbol, que no les interesa,  les van a quitar derechos laborales, que mucha falta les van a hacer!






No hay comentarios: