jueves, 9 de abril de 2009

Me da uno de mango sin tarugo y sin tamarido por favor.


Ya hace tiempo me a gustado refrescarme en la sombra de un árbol de la plaza y degustar un smoothies de mango que hacen en la callr cerca de la casa, unos vendedores ambulantes, hay de 3 sabores fresa, mango y piña, le ponen chamoy, tamarindo fruta natural, hielo y mas hielo en frape, como adorno lo decoran con unos tamarindos en paleta que les llamamos "tarugos", lo malo son las filas, porque como acá hace mucho calor, siempre hay filas largas y nunca falta algún tipo que se quiere "pasar de vivo" para que lo atiendan mas rápido que a los demás.
Ellos (los vendedores) inician la preparación poniéndole fruta de temporada, a su licuadora Osterizer de 1 velocidad, un poco de agua o jugo de naranja hasta tener un concentrado o zumo de frutas, después viene la parte tardada, el hielo; poner hielo puede ser peligroso para la salud del preparador como no tapan el vaso de las licuadoras, saltan pedacitos de hielo por todas partes, ¡¡¡Ñññññññññññuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!! (asi hace la licuadora jejeje) con un cucharón de esos para el caldo de las abuelitas van presionando el hielo para que se ponga a punto de nieve, en 3 o 4 minutos se obtiene una bebida pastosa de hielo con olor espectacular de frutas, ya para servir en un vaso de plástico transparente dependiendo el puesto, vierten el chamoy en el vaso (le da una presentación muy chingona) encajan el tarugo en el vaso lleno de smoothie y para rematar le ponen tamarindo enchilado, ¡shlulp! refrescante.
Personalmente a mi no me gusta que le pongan tanta madre arriba del vaso, pero hay personas que después de acabarse la agua-nieve se comen el tamarindo y todo lo demás.
Bueno ya se me antojo uno, platicamos después.

2 comentarios:

Quién dijo...

A mi no me gustan tengo muchas malas experiencias con ellos. bueno solo una pero la suficiente como para ya no querer mas .... o si?

:/ mmm....

a mi me gustan los troles y diablitos mmmmMMMmmmM

Unknown dijo...

hay Dios, no mas se me hace agua la boca... lastima de estar tan lejos de Mi Mexico... es lo que estranio mas el authentico sabor del chamoyyyyyy!