lunes, 11 de mayo de 2009

Toma, ¡ya no te debo nada!







Hoy celebro el natalcio del artista, que dijo alguna vez:
¡El surrealismo soy yo!
El hijo de un abogado de clase media, con una madre que le alentaba su genialidad con el carboncillo y los pinceles, el primero de 3 hermanos, su hermano mayor, Salvador primero muerto de meningitis, su hermana Ana María y èl Domingo Felipe.
Sus inicios fueron muy modestos, comparados con la trayectoria que llegó a tener en su edad madura, su padre consiguió que “lo apadrinara”, el maestro Juan Núñez, a los 14 años participa en una exposición colectiva de pintores locales, causando muy buena impresión, a los 16 años, muere su madre, le golpe mas fuerte recibido en su vida, tiempo después su padre, se casa con su tía, nunca, cuestionó el casamiento debido a que era una persona muy querida por èl.
El estudiando en la Academia San Fernando de Bellas artes Atrajo la atención del estudiantado por su pelo largo, y vestimentas al estilo de artistas victorianos, y su tendencia a la polémica compañeros de clases, como Buñuel , Lorca lo admiraban y algunos lo llegaron a envidiar, casi para terminar su carrera de arte, lo expulsan por decir que NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA CALIFICAR SU TRABAJO, 3 años mas tarde conoce al amor de su vida, Elena Diakonowa mejor conocida como: Gala, él siempre megalómano, genial y neuróticamente antisocial, escala peldaños en corredores artísticos, lanzando frases perturbadoras como: “En ocasiones escupo el retrato de mi madre para entretenerme”, causando esto revuelo en todo el mundo artístico y teniendo conflictos con su padre, que ni tardo ni perezoso le reclama airadamente una disculpa pública a la memoria de su madre Felipa, Domingo, menciona que para acabar la discusión le aventó un preservativo con semen a la mesa, diciéndole: toma ¡ya no te debo nada!
Y eso por ahora es todo lo que tengo que decir de el.

7 comentarios:

Mafalda dijo...

Quien fuer Dalí... para ser libre.. para ser genio.. para ser odiosamente amado y lisonjeado... para ser tan honesto como para saber que todo es irreal.... que todo es surrealista... que todo es una gran mentira y la vdd solo depende de quien es el que este mirando..

besos

Sender Eleven dijo...

Simpatico el sujeto... La verdad nunca me cayo bien.

Missx dijo...

SUS BIGOTES SON GENIALES SI QUE SIIII JEJEJE... QUE EN DONDE ESTE CELEBRE Y EL SURREALISMO SE LO PASE POR LOS BIGOTES.... YO LO TENGO COLGADO EN LA PARED.

Kyuuketsuki dijo...

Lo que me recuerda que el pelmazo que sale en crepúsculo lo va a interpretar en una próxima película... y eso me pone sumamente triste

Zovec dijo...

Bah ya vi los cortos parece Emo su version a ver como les va. :o

Ana dijo...

concuerdo con Alma Rosa,

Ese bigote...

El 07 dijo...

Salvador Dalí fue la onda!!!...