viernes, 19 de junio de 2009

Cronicas de un papa novato


Bueno update del update pasado, ya vendí el corsa, y sip, como me lo había imaginado, el dichoso foquito me lo cobraron como si hubiera comprado el foco del faro de Alejandría, la compostura costo 3475 morlacos, bueno ni modo, ya salio el carro.... (por fin)

Como papa, pues bien a secas, esto es... como iniciar otra vez la universidad por tercera ocasión jejeje, aprender nuevo idioma, nuevas maneras de ver las cosas, definitivamente no es lo mismo que te lleven al chamaquillo a consutar que explorar a tu propio hijo..

Primer día en que le daba de comer, le di sus 30 ml (1 onza de formula) se la tomo bien (juas juas juas, que chingon me sentí) peeerrooo, la niña se empezó a poner moradita, ups.... me la llevo a cuneros en el hospital, y 3 minutos después salio rosita, de su color natural, se me había olvidado hacerla eructar. puff. que alivio sentir que estaba bien.

Segundo día, comer, eructar, cambiar pañales, mis primas envuelven los pañales bien Pro. (como expertas).

Tercero nos pasamos todo el día con ella, comer eructar, dormir, a mi esposa todavía no le sale el seno materno, tuve que comprar pezoneras para que la estimule la niña, son mas baratas en el HEB 127 pesos vs soriana 150 pesos, luego vigilarla para que no se broncoaspire, porque pueden regurgitar alimento y se puede asfixiar luego dormirla, todo eso cada 3 horas.

Cuarto día ya en casa, comer eructar dormir y vigilarla otra vez pero mas pesado por las noches, cada 3 horas despertar, te sientes como que te mueres de cansancio y te mueres de sueño todo el día, luego ir a la fabrica, a sacar el sustento jeje.

Ahora el hipo, cuando cambias la ropita que es frecuentemente, tiene que ser en una habitación temperatura ambiente, con toallitas húmedas calientes porque si no viene el concierto de gritos, alaridos e hipo. solución... restituir el calorcito perdido cuando cambias a la bebe.

Hoy la llevo a su primera vacuna, la BCG (de tuberculosis miliar) por cierto protege un 80 % contra la tb miliar, y un 40 % contra la tuberculosis pulmonar.

ya me estoy informando con proveedores para ir comprando la vacuna por mi cuenta, para que no me salgan tan caro.

Si me da gusto tener a la niña pero es aprender de nuevo casi todo lo que le atañe a su alimentacion, vestido, transporte y cama.

espero no aburrirlos con todo este zainete.

Gracias por interesarse en Estafanìa.

salu3

21 comentarios:

SandraL dijo...

El primer mes es asi.. es como que terminas de dormirla.. y te toca cambiarla de nuevo... ya del segundo mes.. la cosa se calma un poco.. mira que lo digo con conocimiento de causa.. ya tengo 3 niñas!

=)

Una y mil felicidades...
un abrazo....

Mafalda dijo...

Que hermoso ha de ser vivir esa experiecia de manera individual y como pareja.. No sabes el gusto que me da que lo estes disfrutando tanto.. que diosito te la conserve muy sanita siempre!

=)

Suzette Matadamas dijo...

No pos si Doc, êso de tener hijos es una santa friega.
Ya de solo leer toda la reseña marque de inmediato a mi marido para emplazar el primogènito otro añito màs.
POr algo me decìan mis amigas que ya son mamàs y mis cuñadas que desde que tuvieron a su hijo adiòs al cine y a las cenas en restaurantes hasta que al menos tengan 5 años de edad los chamacos. Y yo digo: NOOOOOOOOOOOOOO!!! Porque si algo me encantan son precisamente esas veladas con mi esposo y disfrutar de la cartelera en los estrenos de verano
Mucha suerte doc, y un pellisquin suavecito en la mejilla a la preciosa Estefanìa ( o como se escriba, mil disculpas soy medio malita para escribir con el dedito)

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

WOW... esa es la reseña que yo queria... verdad que mueres de sueño y cuando por fin te duermes zaz... otra vez... jajajajajaja ahora imaginate todo eso que tu sientes mas agregale la super heridota interna y externa de tu esposa... mas el chorro de ... bueno anda en la famosa cuarentena... no me joda ni me jodada... jajajajajajaja es un caos si no fuera por la bebe no se como se puede soportar todo eso... yo te digo por que ya tengo 2 tambien... niño y niña... pero con el segundo ya te pesca con mas practica... (Y el doctor Zovec pregunta... y cuandooo dije de un segundo jajajajajaja)

Son hermosos vdd??? espera a escuchar sus pequeños soniditos y lo maravilloso es que se comunica con sus ojitos...

Si tu y tu esposa estan aprendiendo... IMAGINATE ELLA que todo es nuevo...

En hora buena!!! por eso Dios nos manda a los hijos en la juventud... yo a estas alturas no tendria otro....

PD. y no te preocupes no es asi tan drastico como dicen Suzette... si dejas de ir a lugares o disminuyes la frecuencia de salidas... pero siempre hay alguien que te lo pueda cuidar unas horas... ademas ni te hace tanta falta salir.. ahora tienes juguete nuevo pa rato!!! es importante no descuidar a tu pareja si no te pasa lo que a mi... divorcio seguro!!!

geralwOonka dijo...

salu3? no era salu2 xD
jaja pero se entiende
NO MAMEEES ESTA BIEN MONA LA CHAMAQUITA XD
así de chiquitos se ven bonitos pero da miedo hasta tocarlos 0_0
y exelente que escribas así es como... "El Diario de Estefanía"

genial seguiremos leyendo sus eructos, comidas, siestas bla bla
auque faltan las vomitadas x_x

Jesse Leyva dijo...

=O Mensooooooo!!! claro que hasta yo que no cargo niños ..sé que repiten!! jo..jo... pero bueno!

¡¡bieeeeeeen!! por ti que ya estas en el difil caminooo de ser papá...que bonitoo...

te envio un abrazo por el día del padre..y no por la mercadotecnia...en realidad tendras tooda una vida para celebrar el día del padre.!!

éxito al nuevo papá!!

Alnilam ريداي dijo...

no pos ahora si que te ha tocado ir descubriendo... lo mas chido es que lo hagas acompañado de tu pareja y que chido que ya salio lo del corsa...

Quién dijo...

hay sii¡¡¡ chiflado¡¡ hehe

Sale el pastel tio zobec¡¡ :D

GAVIOTA dijo...

Que hermosa ternura!!
eso de la limpiada, dar de comer etc, etc, es lo de menos.
Lo de más es la gran satisfacción de tenerla en tus brazos, arrullarla con una canción especial para ella,llenarte de ella en todo momento.Besarla y saber que tu eres su todo, así como ella de ti.
ja!
Ya me sacaste el sentido maternal...
jejejje!
Saludos y besitos a Estephania.
PD: A ver si posteas su nombre correcto, por que el de mi sobrina es como lo escribí ahí arribita.

GAVIOTA dijo...

aaaahhh!!
que bueno que si salió el corsita!!
Ojalá que te alivianes y pues a hacerse de otro lo más pronto posible, ok.

la MaLquEridA dijo...

Soy nueva aquí visitándote y te quiero decir que no te desesperes así es en los primeros meses, pero si vas acostumbrando a la bebé a dormir toda la noche, entonces ya podrás descansar más.

Saludos y mucha suerte!

Missx dijo...

Andele mi profe no es la misma hacer a que se la hagan jejej, ay profe pero es cosita linda se merece eso y mas, usted nada mas coma bien y cuidese porque sino como cuidarla con tanta devocion... al ver a tu bebe hasta ganas me dieron de practicar para tener uno asi, solo practicar asi tomo experiencia y luego si a lo q te truje jejejej... Cuidate profe y saludos a tu esposa, q por cierto como esta?

Camélida del Viento dijo...

Jajajaja, felicidades por Estefanìa! (Porqué el acento al revés)?

Tú y tu esposa van a ser excelentes padres, lindo post =)

Ali Heredia dijo...

mis respetos por aquello de pasar dia y noche cuidandola.

a mi me daria miedo bañarla =S

CocodriloRojo dijo...

Chale, que raro se siente leer eso, pero más raro será cuando me pase a mi, pero bueno, yo voy a tener uno más chido con Olimpia, bueno, aunque siendo sinceros los padres ven más chingones a sus hijos que alos de otro, pero, felicidades.

Asi es la vida, que rapido pasa no?

DR_X_DGO dijo...

Muchas felicidades en su primero de muchos dias del Padre mi querido y bien ponderado profe.

Cuide mucho a Estefania y alejela de la influencia de los gueros por el momento je je.

De nuevo mil felicidades en su primer dia del padre.

un abrazo para usted y su ñora.

atte:
El kev

Kyuuketsuki dijo...

Aguante profe, usted puede con eso y mas. Llevesela con calma... las satisfacciones son muchas, yo lo he visto.

Anónimo dijo...

Los bebes son tan lindos, auqnue requieren muchos cuidados :)
Cuidala bien , es muy bonita n_n

Diabla Región 4 dijo...

Pasaba de casualidad y me interesó tu post. Hace algún tiempo, trabajé en una revista cuya temática, era la crianza y cuidados del bebé. Lo único que te puedo decir que aprendí ahí es: con un hijo, JAMÁS vuelves a dormir igual. Yo me quedé tan espantada que no pienso aventarme el tiro hasta dentro de 8 o 9 años.
Pero mientras, ¡¡valentía ante todo!!
Saludos

El 07 dijo...

Jajaja...

A que doctor tan papá... o qué papá tan doctor...

Felicidades papá nuevo!!!...

Refachadona dijo...

wow gran crónica