lunes, 8 de junio de 2009

El hombre que descubriò elementos que aun no estaban ahì

Dimitri Ivanovich Mendeleiev nace en Tovolsk (Siberia) su padre maestro y catedàtico, pierde la visión al nacer Dimitri, Su madre pudiente que carga con sus 17 hijos y un esposo discapacitado, toma las riendas de una fabrica de cristal, para sostener el patrimonio familiar, Dimitri con una niñez enfermiza, siempre entre enfermeras por un mal diagnostico de tuberculosis, demuestra genialidad desde sus primeros años de vida, apasionado por la química, cursa sus estudios en su amado Tovolsk, en el bachillerato queda huérfano de padre, y se incendia la fabrica de su madre, por lo que con los ahorros de la familia lo manda a estudiar a San Petersburgo, donde después de su graduación es arreglado su matrimonio que dura solo 9 años, dejando 3 hijos, después de esto vuelve a casarse con el amor de su vida Anna Ivanova Popova (Ana hija de Ivan Popov).
En su juventud se interesa por la química y las matemáticas, dejando su legado más importante...
La tabla periódica, él y solo él, ordena los elementos de la tabla periódica por peso molecular y valencias, atreviéndose incluso a dejar espacios en BLANCO de elementos que todavía NO SE DESCUBRÍAN EN ESE ENTONCES, apartando el lugar de diversos elementos como el Einstenio (lugar 99) y el Mendelevio(lugar 101 en la tabla)  (Que es lo mas impresionante de su trabajo), por si fuera poco este ordenamiento es comprobable, a lápiz y papel con intrincadas fórmulas matemáticas,  y que  todavía se siguen siendo en la quimica actual.
¿Chispas de veras que hay gente, que pareciera que es de otro planeta!, y es sin duda Dimitri, uno de los científicos mas incomprendidos de la historia, debería ser tan famoso como Einstein, pero desgraciadamente, sus descubrimientos no fueron aplicados para la guerra.)
Es mi deber como pseudo científico hacerle un pequeño homenaje a su trabajo y su vida, al hombre que vio, los elementos aun cuando todavía no estaban ahí.

PD: A poco no es chido tener una madre asi?, y todavìa  me topo con personas que todo lo malo que les pasa, le hechan la culpa a sus padres, Ja,ja.
PD2: Dimitriii! ¡Wana, Wana, Wana!

15 comentarios:

DR_X_DGO dijo...

Concuerdo con usted master, solo por que

E=MC2 fue igual a matazon de japonesitos, es el famoso Albert Einstein, y coincidentemente Judio oprimido por Hitler, otro apunte para la historia gracias a los gringos.

Pero bueno gracias al Master Mendeliev tenemos la vida moderna en muchas cosas desde en la lavada de dientes hasta en prender el carro, eso si le sufirmos aprendiendo la famosa tabla, pero no cabe duda que deberia ser más famoso que nuestro querido cientifico que no conocio el peine.

Missx dijo...

sin lugar a dudas un genio.... pero no me critiquen tanto a Einstein quien tambien tiene su merito, al igual que galileo, da vinci y muchos más hombres y mujeres de los que hoy en dia no hay tantos.... todos tienen meritos extraordinarios.

Zovec dijo...

dimitri, dimitri dimitriiiiiiii!

eres chingon weeee!

Mafalda dijo...

Woou!! por la madre del sr.. heee por que se la rifo por el dimitri.. y por eso es que tenemos hoy la maldita..diabolica y amada ( al menos por mi hno que es químico =S ) tabla periodica!

Alnilam ريداي dijo...

como debe ser...
gracias a él hemos aprendido haartas cosas desde lo que comemos, las reacciones en el cuerpo, etc...

aunque el Sr Einstein, también lleva un gra mérito...

saluditos

Salles dijo...

Son muchas las historias de científicos brillantes que, por una u otra razón, no se encuentran en el "imaginario colectivo" ni alcanzaron el Mainstrim de la ciencia. A mi me agrada la de Nikolas Tesla y Alba Edison, el ejemplo perfecto del genio explotado y el gandul empresario.


Pinche Edison.

Jesse Leyva dijo...

hasta la cabeza me dolió de acordarme profe!!
fue mi demonio esa tabla cuando entre a ingenieria bioquimica..... que obvia y estupidamente abandoné...y corri a la facu de contaduria (puaaaaaaajjjjjjjjjjh!!) a esconderme !!

ese no era el punto del comentario como siempre me desvié.

pero gracias a usted nos ilustró hoy con el post.!!

saludos

CocodriloRojo dijo...

Mendeleiv era una Verga!!!!

Pero prefiero a Einstein, eso de la relatividad me tiene muy intrigado desde niño, Gracias Prof.

Saludos 8===D.

Angiepoquianchi dijo...

Muuuy bueno, datos que desconocía. La verdad que sí no era de este mundo, avanzado bastante para su tiempo.

Quién dijo...

BAAH¡¡ yo solo se,... que no se nada.

(Aristóteles)

GAVIOTA dijo...

Que poca!!
mmhh!
no, más bien que muuucha madre!
Definitivo este Señor nos ayudó en mucho.
Yo algun avez me supe tooda la tabla con sus pesos.Jajajja!
Me hiciste recordar mis días de secundaria!
Saluditos!

Kyuuketsuki dijo...

Culpar a Einstein de la creación de la bomba atómica es como culpar a Nobel de las bombas racimo por la invención de la dinamita.

Mendeleiev es uno de muchos genios que no recibieron el reconocimiento que merecían. La historia que a mi me gusta mencionar es la de Mendel; nada menos que el descubridor de las leyes de la herencia (y con ello el campo de la genética)que ahora da tanto pinche dinero... y en su tiempo ni para publicar de manera decente su trabajo. En fin.

Kyuuketsuki dijo...

Ehmmm... para pecesita voladora: el autor de esa frase es Socrates

Sender Eleven dijo...

"desgraciadamente, sus descubrimientos no fueron aplicados para la guerra."

Entonces el tiene culpa, no, nos salgas, con que es incomprendido.

A mi los que me sorprenden, son los que llaman genio al Buki.

El 07 dijo...

Bueno... en la actualidad hay muchos políticos que ya ocpuan puestos que aún no existen...