viernes, 5 de junio de 2009

Tecnologia, no siempre se trata de chips, circuitos electrònicos, se trata ente todo, de hacer la vida màs sencilla, abreviar procedimientos, con la mejor calidad posible.
Dicen que en tiempos de crisis, el ser humano saca lo mejor de sì, y esto en ocasiones se cumple cabalmente, este año se celebra el 125 aniversario de la SAK (Soldier Army Knife)  la navaja del ejercto suizo.
Este dispositivo en sus inicios, solo tenìa una hoja afilada, punzòn, desarmador, y abrelatas. la hoja afilada para hacer pequeños cortes, punzòn, para hacer razgaduras en carne, ropa, latas, poner botones, el abrelatas se usaba porque el ejercito consumìa comida enlatada, y el desarmador para calibrar los rifles de asalto.
Poco despuès se fueron incorporando gadgets, como cuchara, brùjula etc.
El principio bàsico fue sencillo, resolver un problema primario, darle herramientas a los soldados para hacerles la vida màs fàcil y con una herramienta que ocupe poco espacio.
Esta navaja la hizo famosa el programa de Mc Giver, programa ochentero y le han dado capìtulos en series de televisiòn como los Simpsons.
Es tan popular esta herramienta que los boy scouts lo han incorporado en la enseñanza del camping.
Què ùtil es ese aparatito en el campo, lamentablemente, los hombres nos hemos hecho mas urbanos y  dejamos  de lado lo rural. làstima
Eso, la vida nos lo va a cobrar caro.

12 comentarios:

Jesse Leyva dijo...

m....pues..te diré..ya me dijiste rural!! yo traigo mi navaja con mil picos, tijeras, pinzas y no sé que más colgada con las llaves y una estrella que dice.."manu chao" (lagrimas.....)

¿poss donde vives profe...??
yo vivo acá en la ciudad de la polvora y el polvo!!´pagadita a torreón coahuila...en gomez palacio dgo..que pál caso es lo mesmo!!

despues de ésta clase de biografia chafa...le dejo saludos

Zovec dijo...

Estoy en monterrey pero, me gustaria en muchas ocasiones estar en hualahuises.
me encanta lo rural, no lo dije peyorativamente sino por el contrario, nos falta mas regresar a lo basico, el campo y sus arrededores.

CocodriloRojo dijo...

Yo tengo una de esas Zovec, sirven para muchas cosas, Como abrir una botella de cerveza ó Vino Quizas, aunque las cervezas se pueden abrir con taparoscas, snif.

Mafalda dijo...

Mis tres hermaos tienen de esas madres.. les gusta andar de vagos en el camping o la playa.. así que son unos ruralotes entonces. jajaja =P

Y les dire que el profe zovec dijo!!

son unos cheros fresa!! jajajajaa lo que me voy a reir al verles la cara =P

GAVIOTA dijo...

NOoo
yo con talqu eno me la coben caro, yo quiero una!!!
Quiero ser muuy ruralita!!
Pero.... me la podrían regalar?

Ardilla... dijo...

Yo quiero vivir como salvaje y tener una de ésas, de las más poderosas.

Ni los osos se me acercarían.

Missx dijo...

na mijo, los rurales no usan esas cosas, a ellos ponles una AK47 o un buen y afilado machete.... navajitas de esas, ni se acuerdan...

Zovec dijo...

PERO LOS QUE TRAEN UNA AK45 NO SON CAMPESINOS, SON AGRICULTORES =D

Missx dijo...

jajajaj buen punto profe jajaja.

Ali Heredia dijo...

aaah mi papa tenia una suiza de esas de las crucesita!

yo le pedia prestada la navaja pero nunca en la cida pude sacarle una de las herramientas sin ayuda. tenia varios cuchillos, sierras, pinzas, tijeras, sacacorchos... lupa y demás cosas... ya no conozco a nadie que use una.

Kyuuketsuki dijo...

Las navajas suizas rulean infinitamente. Yo quiero una ultra mega triple

Quién dijo...

wakk que hueva me dan todos¡¡ lo rural es aburrido¡¡

es chidop ir un rato pero vivir ahí es un acto suicida.

Ah no me creen?? empiesen desconectando toodos los aparatejos que cuelgan de sus casas solo tres dias haber si aguantan ...

VIVA EL SMOH¡¡ VIVA LA CONTAMINACIÓN¡¡¡¡