lunes, 20 de julio de 2009

Cronologìa de una decepciòn.



Corre el año 1848 cuando la economía de USA era una incipiente realidad, nadie tenía dinero en los bolsillos, bueno mentira, siempre en todas las crisis hay alguien con dinero ahí, los traficantes de negros, pero esto no es lo que quiero exponer, en ese año toda la gente se volcó a los ríos a buscar oro.
Sip era la fiebre del oro de alguna manera esto reactivó la economía, vinieron mas exploradores, esto provoco una movilización de recursos, comida, bebida, lugares para atenderlos y surtirlos, todo en comunidades locales en ese momento, la lana empezó a llegar.

Cuando la economía de nuestros vecinos decae, siempre son los primeros en buscar injusticias, si no las encuentran en su país, las buscan fuera de el, en Europa encontraron la razón perfecta para reactivar la economía, en 1914 primera y segunda guerra mundial producían, balas, rifles, tanques, uniformes, para así, cuando acabara todos los balazos, ir a explotar los recursos naturales de los perdedores.
Esta mal decirlo pero Nuevo León, fue un estado que se benefició con estos conflictos bélicos, produciendo acero y fierro para solventar las crecientes demandas de material de nuestros vecinos gringos y la lana empezó a llegar.
Las guerras se fueron, cada vez eran más y más cortas, por ende, los materiales que necesitaban nuestros vecinos fueron mas sofisticados y como no se producían en el país, ni en mi estado, la lana dejo de llegar.
La fábrica dejo de tener ganancias amplias, hasta que un bien día cerró.
¿Que hicieron los gringos para seguir teniendo el estilo de vida que necesitaban?
Sencillo. Guerra y mas guerra, pero hubo otras personas que reactivaron su economía a punta de pluma y papel en los 70s
1975 Fundación de Microsoft, con una empresa casi ficticia, donde no producía casi nada, ni creaban nada, fueron a ofrecer un sistema operativo a IBM, ese sistema operativo lo estaban creando y por supuesto estaba lejos de terminar, surge un creativo (Tim Paterson) que manufacturó el sistema DOS, y lo vende a Microsoft en 50, 000 dólares, con esto catapulto a Microsoft al cielo. IBM le pagaba a Microsoft 3 dólares cada computadora vendida con sistema operativo. Pero todavía falta lo mejor de la historia.
Continuará …..

Yo me pregunto.....
Que se hizo en México todos esos años para reactivar la economía......
:S

9 comentarios:

Alnilam ريداي dijo...

no pos esa es una pregunta interesante, creo que hasta la fecha no hemos tenido gran progeso... solo hemos visto progreso en las cuentas bancarias de los funcionarios del gobierno...

saluditos

Missx dijo...

:( pedir prestado???

Ali Heredia dijo...

pues...



es que desde la raiz estamos mal, a eua lo colonizó inglaterra con intención de ampliar su territorio, a nosotros los españoles pero no se iban a quedar, solo saquear e irse, y gobernarnos...
creo que sin importar ahora quien nos gobierne, es exactamente lo mismo.

Sender Eleven dijo...

Novelas.

CocodriloRojo dijo...

Vender Mota a Rompe madres..

El 07 dijo...

Mmm... subir los impuestos... y pactar con los narcos, para que la economía subterránea siguiera manteniendo al sistema???...

Kyuuketsuki dijo...

Nada, mi estimado doctor, no se hizo nada, como siempre

GAVIOTA dijo...

como el chinillo!!
NOMAS MILANDO!!!

Juan Carlos Pacheco dijo...

INteresante relexión, pero me espero al final para emitir una opinión.