martes, 29 de septiembre de 2009

El cansancio



¡Que cansado es trabajar de "corridito" de lunes a domingo!, cuando trabajaba de lunes a viernes en el mes sacaba algo de lana, ahora saco lo de un mes de mi antiguo trabajo en poco tiempo pero..... lo malo es que ya siento los estragos del cansancio, duermo mal, ya me enfermaron los chamaquitos que atiendo, hoy me levante con 39 de temperatura, mocos, tos, y malestar general, si no es por unas pastillas de ibuprofeno que me refiné no sé lo que hubiera hecho.
Hoy atendi un paciente de 14 años, con síntomas de depresión mayor y distimia, no quería levantarse para ir a su escuela, no come, se la pasa llorando, al hacer la historia clínica, me doy cuenta que viene de un ambiente familiar de abuso por parte de su hermano y de sus compañeros de salón.
No pude hacer nada para ayudarlo.
Estuve a punto de iniciarlo con fluoxetina, para disminuir la ansiedad y la depresión, pero recordé de un paciente que se psicotizó a un psiquatra amigo mío.
Mejor lo referí a un psiquiatra infantil, a ver como le va, lástima que no pude hacer nada para reconfortarlo, demonios, estoy llegando al límite.

20 comentarios:

Mafalda dijo...

Mi profe... que paso?? animoooo!! por sus gordas que lo esperan en casa.. que no??... además.. haber que lo canso?? los prob que atiende o solo el cuerpo por lo tupido de la chmba?? por que habra que delimitar primero eso, que no?


Lastima lo del chavito... espero que en su casa lo ayuden.. que sus papas lo lleven con el paidopsiquiatra y que mejore pronto...

tengo dos preguntas?

1.- tiene msn?? pasalo no? =P

2.- donde trabaja ahora?

besos!

Zovec dijo...

jajja supongo que es porque toy enfermito jaja
despues te paso el msn :P te lo mando en tu bló
besos

Pollo Zombie dijo...

Creo que tienesmuchas presiones, deberías descanzar un poco más, aunque sé que las exigencias del trabajo luego no dejan pegar los párpados a gusto, espero que las coss mejoren, y el chavo mejorará, ya verás...

Ánimo señor

Un chico de Lima dijo...

y ni siquiera tienes un descanso... pero chamba es chamba!!

Rarezas Corp. dijo...

eres afortunado, ya quisiera yo tener empleo y no bloggear tanto.

Missx dijo...

no descansar nada de lunes a domingo?? entonces estas viviendo para trabajar mijo y lo demàs en donde èsta??

si la paga es buena que padre, pero vale que al rato no te alcance para aliviar tus propias enfemedades, o la lejanìa de tu gente... mmm

disculpe usted que sea tan meticoe :S sòlo que me preocupa tu cansancio.

ya

Suzette Matadamas dijo...

Te entiendo.
Trabajar con niños suena lindo pero es una labor Titànica. Pasè de trabajar en la industria automotriz a prestar servicio de voluntaria en una casa Hogar d epuras niñas.
SOn taaaaaaaaaan divinas, pero me sentìa exhausta cada dìa, y enferma que al final contaba los dìas para terminar la labor.
En mi ultima semana termine enferma y no me pare de la cama toda una semana.

Nunca me habia pasado èso

Un abrazo y ànimo ;)

Jesse Leyva dijo...

Acuerdese de que a veces las enfermedades son psicosomaticas! a mi me andaba cargando el payaso la semana pasada, me contracturé, andaba como el oso hormiguero arrastrando una pata, alergiosa y gripienta. mucho trabajo y problemas en casa!! plooooop!!! pero pss..es cuestión anímica tambien mi profeuuuuuuh!!

que dios no suelte al chamaco de 14... yo tengo un caso asi cerca pero no está tan desarrollada la depresión y espero poder hacer algo.

Saludo, un abacho de oso y mucha..mucha buena vibra!! ¿un juguito de naranja??

=D

la MaLquEridA dijo...

UY! profe, será mejor que te la lleves con calma, eso no te está llevando a nada bueno.

Será mejor que busques pronto una solución, antes de que te pongas realmente mal.

Recuerda que tienes familia, no lo olvides.

Cuídate y te mando un abrazo.

Tamalito dijo...

Mi madre se la pasa trabajando, casi de lunes a domingo, y digo casi porque aunque no trabaja en la clínica los sábados y domingos, en su consultorio sí y se la pasa haciendo expedientes que tiene que entregar en la clínica.

Lo hace porque prácticamente ella nos mantiene en un 75%, entonces dice que si no lo hace ella nadie más, peeeero aparte de eso, LE ENCANTA, es tan feliz con sus trabajos, a veces duerme poco pero ella PARECE NUNCA ESTAR CANSADA, aunque sí lo dice.

No sé si sea bueno o malo, pero la verdad de un tiempo para acá se ha desentendido un tanto de lo que a nosotros nos pasa, la comunicación ya no es la misma y a veces ella intenta que las cosas sean como antes, pero tanta ocupación no la deja, entonces ahi podría empezar a ser malo.

Y a veces le decimos que necesita un descanso, pero ella dice que no, que si descansa nomás no avanza :S... qué pedo!

En fin... TRATA DE QUE EL TRABAJO NO TE CONSUMA, una cosa es que tengas buena cantidad de dinero, pero fíjate que tu calidad de vida sea buena y esté primero.

Saludos y un abrazo mi Prof!

Jiz dijo...

Hijole! no se que decir, ta gruexo! lo del chavo y tu cansancio, deberias tomar un respiro ya sabes, despues el cansancio se agranda y es peor.
Saludos de la Gis

Sender Eleven dijo...

¿No es una Alegoria? No sera Juanito... Que lo trata mal Ebrad...

Llevatelo a un Table y vas a ver que al mes se compone.


¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!¡Tubo tubo tubo!

P´PITO dijo...

14 años con Depresion???????

no manches!!!

lo que necesita son unas buenas nalgadas de sus papas para que se enderece.....

trabajele k que es la ley de la vida para la supervivencia....y disfrutelo porque cundo el trabajo lo haces a disgusto y crees que es manda, castigo, maldicion, pecado, cruz, penitencia y obligacion......ya valio madres...!!!!

saludos...

Dr. Dulcamara dijo...

Ánimo, que la enfermedad no mine la voluntad.El trabajo puede ser dudo pero de seguro gratificante.

Saludos

CRUDO dijo...

no manches, te sentías de por si mal y luego ves ese tipo de pacientes, yo los veo a diario y créeme que son los que mas jalan energía, después de estar con ellos te sientes hasta débil, pos a descansar carnal si no vas a estar como el al rato.

Alnilam ريداي dijo...

ay mi querido zovec, pos trate de dormir bien, a la misma hora pa que descanse chido... eso de la higiene de sueño funciona, me cae...

y de su paciente, ps la verdá es que lo hubiera mandado a terapia psicológica, creo que era la mejor opción... porque eso de empastillarlo luego nomas no sale....

le mando un abrazote

GAVIOTA dijo...

sólo recuerda que tienes una vida enla que incluye una esposa y a estefi, please no las descuides!!
el dinero va y viene, la salud y el bienestar moral de tu familia, no
Todo lo compra una tarjeta!!
jeje!
Respecto al chavo,el no es portador de la enfermedad, el es el portavoz de lo que sucede en su familia. Te diste cuenta de él amigo, cuántos casos habrá que se consumen en el pasar de la vida.....
Sólo ánimo, él encontrará solución.

Kyuuketsuki dijo...

Si, es una joda trabajar así. Te lo dice alguien en la mismita situación, snif.

Ali Heredia dijo...

ay que mala onda =(

ZAYBET dijo...

q mal pobre chico...


oiga profe y q se recupere....salu2

me gusta su blog