viernes, 2 de octubre de 2009

El moco en el atole.

Las fogatas son el pretexto ideal para iniciar los ritos de apareamiento en los seres humanos.
En esas celebraciones por lo general hay comestibles y bebestibles en abundancia, se habla de anécdotas del grupo que esté alrededor del fuego, se avientan lisonjas unos contra otros y vienen por lo general más relatos, por demás divertidos.
Pero hasta en las fogatas, hay un pelo en la sopa, sip, se trata de algún ser, que quiere convertirse en el macho alfa del grupo, por lo general trae el mejor celular, la mejor ropita, o la mejor posición económica, cuando todo eso le falla, es decir anda con un telcel de 250 pesos, desarrapado, o sin lana, hecha mano de lo mas antiguo, que hasta nuestras propias mentes han olvidado en el cortejo humano....
Abro un paréntesis( por lo general en la naturaleza siempre los animales con colores vivos, mas grandes, y mas ruidosos son los machos, ESTO SIEMPRE ocurre en todas las especies estos animales, para atraer la atención femenina, se tornan más esponjosos, grandes o ruidosos, incluso algunas aves cantan, para atraer las miradas concupiscentes de las hembras, los que no tenemos la fortuna de cantar con una voz privilegiada, ponemos un CD de Luis Miguel 20 años y asunto arreglado)
Bueno del pseudo macho alfa que quiere destacar una fogata son: "los benditos que traen la guitarra" arriba de la espalda como El Pipila.
Cuando el tipo saca su lira, se acabo la fiesta, pues es una invitación a que TODOS, los que están reunidos se callan y van a "oírlo" cantar, literalmente te chingas, no sé que les pasa a las mujeres que se quedan, lelas, lelas con los tipos así......
Alguna vez en una carne asada salió uno de estos sujetos, la verdad nos la estábamos pasando bien... y que sacan la guitarra, !chale!, Mi esposa le dice, después de como la tercera rola, casi todas, de "canto nuevo".
¿Oye, y cuando se acaba el concierto? porque la verdad si cantas gacho, y ya queremos platicar.
El le contesta, ¿ Que te pasa?, si a mi me pagan con cheve y 200 pesos la hora en tal restaurant por tocar una hora.
Mi vieja saca su bolsa y le dice mira te doy 400 pero si te callas ahorita mismo......
El guey guardo su "guitarrita", y la fiesta siguió, afortunadamente. no pidió sus 400 pesos, puff.., nada mas traía 200.00

15 comentarios:

Gansipapas dijo...

Puta madre como me cagan esos.. pero mira, si hablamos de sujetos asi, podriamos hablar del pseudo-ligador, el verbo ( el que siempre dice que tiene familia politica y bla bla ), entre muchos otros.

Tú, de cual eres?

la MaLquEridA dijo...

Esos que cantan también en las fiestas, al final cuando todos están platicando, ¡ah, qué fastidio!.

Lo mejor de todo es agarrar su camino e irse inmediatamente, apenas empiecen a soltar su do de pecho.


Saludos.

Missx dijo...

ahh siiii los machos se ponen coloridos y rebozantes si como no!!! las mujeres vivas y olorosas. ajhhh.

los que cantan feo son mis ìdolos :D perome gustan cuando se echan "la ùltima".

es viernes de cantar!!! siiii

Tamalito dijo...

AH PINCES CULEYS! DÉJENLOS SER! jajajaja

Naaa, ntc. Pues es que sí, molesta uando el ambiente está bien y empiezan a toca y a cantar.
A mi me gusta eso, peroooo tampoco en cualquier momento, porque sí creo que deben ser prudentes las personas y ponerse a hacer eso hasta que vean que el ambiente se está tornando feito o aburrido, pero cuando todo está bien, NO LO VEO EL CASO.

En cierta parte qué bueno que lo calló porque así ya siguieron conviviendo todos con todos y no por aglomeraciones(bueno, eso quiero pensar), pero igual y no era la forma, no sé, me pareció medio culera la forma en que le dijo, imagino que se ha de haber sentido mal, si no, sí le habria pedido el dinero.

Bien... tu post me recordó a un amigo al que todos siempre quieren callar cuando se pone a tocar la guitarra y a cantar, jajaja. Pobre! pero más que su voz o cómo toca, es la actitud tan fea que toma, entonces no atrae a nadie a cantar con él, jajajaja.


Saludos

Rarezas Corp. dijo...

mientras toquen una de los heroes no hay bronca, aunque tengan voz de borracho como siempre

(luego hay unos que tocan canciones de mocedades pero version liran roll
o cosas asi)

chachin dijo...

pues yo si tengo mi guitarra pero no ando de farol en cada fiesta jaja...y si me ha tocado cabrones así, que ponen su carilla de trovador y cantan cosas mamilas....yo por lo general interpreto canciones del grupo Marrano en las fogatas

Jesse Leyva dijo...

aaaaaa!! tu vieja es la onda!! y es una chica normal! que no le gustan esas chingaderas!!

luego cantan feo y puras rolas mas gastadas que la chingada!

que bueno que tu mujerss salio al quite.!

ajua!

GAVIOTA dijo...

Ojalá no le hayan provocado un trauma al hombre, jajjaja
Eso les sucede a quienes quieren acaparar la atención de todos cuando el ambiente se desarrolla en un plan ameno.
Jajajja!

Dr. Dulcamara dijo...

Como odio a lostipos de la guitarrita, dan ganas de quitarsela y darle en la cabeza con ella al estilo "cabazorro"

Saludos

Ricardo Florest dijo...

Tantos chamín correas y pocas guitarras!!!! JAJJAJAJA buen post Profe,jajajaj me hizo el día. saludos y que sea leve la chamba!!!

Penny Lane dijo...

Bueno hay galanes peores (como un ex) que se ganaban a las chicas pichandoles todo el bar, al final de todo ellos quedan como el adinerado tipo amable, cabelleroso que les paga todo (incluida la cena) que trae buen carro y dinero. Redonditas a sus pies y con muchas copas encima, ¡así como no?

El 07 dijo...

Chales!!!... se nota que tu mujer es norteña!!!...

(Comentario al margen: no será que nos ganó la envidia -saludos Sender- de no saber tocar la guitarra y cantar???)...

Un abrazo!!!...

Sender Eleven dijo...

Tres puntos de respeto a usted por tener una eposa tan macha... ¿Nunca te a golpeado? Por que los hombres tenemos derechos.

@georgedlaselva dijo...

En efecto fué la mejor acción que pudo haber hecho. Yo jhubiera hecho lo mismo, aunque le hubiera ofrecido menos...jajajajaja.
Bien por ella.

Kyuuketsuki dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que buen modo de darle en la madre al chico cool condechi pretencioso con guitarrita de "trova".