miércoles, 25 de agosto de 2010

Medicina tradicional con velas

Siguiendo con el tema de la intención, haré una pequeño articulo respecto al uso de esta ultima para cristalizar objetivos y metas, desconozco el origen de estas prácticas, sin embargo como antecedentes importantes podemos comentar lo siguientes puntos:
1.- las velaciones son practicas esotéricas, que fueron originadas, por lideres religiosos en las cuales, se le pedía al creador, alguna petición. dichas creencias persisten hasta la fecha.
2,. las velas se componen de 2 partes, cuerpo y pabilo.
3.- los colores de las velas son importantes porque, a cada color le corresponden ciertas características, según las personas doctas en el tema, el color que se usa como un comodín, es el color blanco. rojo para cristalizar objetivos, el verde para hacer florecer un proyecto, el azul, para alimentar una idea y crezca, el plateado para aclarar la mente, la dorada, para el dinero y el éxito.
4.- los materiales son muy importantes, generalmente son de cera, pero dentro de las practicas de hechiceria, se pueden usar de grasa de origen animal, o de humano :S (me consta que se usan) se pueden usar semillas, herbas aromáticas, así como talismanes y fetiches.
5.- lo mas importante de todo trabajo esotérico es la intención, por lo general se hace haciendo una petición verbal o escrita, y se posiciona la vela arriba de esta última
Generalmente las velaciones, se usan en trabajos para darle luz a las personas que se nos adelantaron en el camino, los sacerdotes, para celebraciones de pascua, misas de muertos, bautizos y  de mas ritos, las personas que se dedican a los trabajos esotéricos pueden usarlos para curar, clarificar y proteger a "pacientes" (esta ¿raro no?).
También existen ritos para sanar personas,  algunos los usan para enfermar, este tipo de ritos tienen varios componentes que se usan en la electrónica y la electricidad, pero de una manera mas primigenia.
Los aparatos electrónicos usan una chispa para encenderse, usan un diagrama para el correcto flujo energético, y el resultado es el funcionamiento de dicho aparato, los magos, Brujos o Sacerdotes también usan una chispa (las velas), un diagrama (una peticion escrita, y un fetiche de la persona a la que se le hace el trabajo como una prenda impregnada con su estado energético vibracional) y se obtiene el resultado  según dice la gente dedicada a esto.
Realmente muchos dispositivos tienen estos componentes como las cajas de radiónica, donde los operadores de dichos artilugios, usan un péndulo y sintonizan sus cajas para cristalizar su intención,
Mucha gente dirá, que esas cosas no existen, pero estoy seguro que mas de alguna abuelita, los a tratado de curar con limones, huevos o hierbas, para hacer "limpias" para quitar los "males de ojo", no es que yo crea en esas cosas, pero una cosa es cierta, dentro de la cultura latina, existen este tipo de tradiciones.

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

A mi el esoterismo siempre me ha dado miedo y casi no ahondo en el tema por lo mismo.

No sabía mucho de esto de las velas pero si de las limpias.

Saludos Profe.

CRUDO dijo...

mmh a que huelen las velas de grasa de humano jajaja, creo que yo ya he olido a un par de personas que huelen a velas, pero no al reves

Mafalda dijo...

Hace tiempo que he decidido solo creer en lo que puedo tocar.. medir.. explicar y comprobar cientificamente lo demás son solo inventos que necesitamos como cultura y nada más!

Un abrazo

Jesse Leyva dijo...

aa!!! a mi si me han barrido jojooj...y creeme que si funciona!
=S