jueves, 6 de octubre de 2011

THINK DIFFERENT

No es una novedad que diga que la persona que mas admiro en este trinche mundo, es Steve Jobs, así como Sergio Zurita es superultramegafan de Bob Dylan, yo me declaro fan de Steve, este hombre que tuvo una oportunidad de negocios, con una educacion en electrónica francamente limitada o nula, en compañía de El gran Woz (Steve Wozniak) iniciaron la manufactura de las famosas cajas azules, un divertido gadget, para hacer llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo, sin pagar un solo centavo, al poco tiempo de fabricarlas y por poco ir con sus huesos a la cárcel, ellos ( este dúo dinámico) dejo la producción de este simpático aparato para dedicarse a la universidad!
Steve Wozniak trabajador de la compañía IBM, se propuso hacer un proyecto de bricolaje en su garaje, una computadora personal! al ser amigo incondicional de Woz, se unió al proyecto,  y crearon la primera computadora personal, que no hacia gran cosa! solo unas rayas y puntos, pero! fueron los pioneros, en eso se basa la genialidad de estos ingeniosos "magos tecnologicos" se atrevieron a crear lo que a nadie en el mundo se les había ocurrido, poco después, recibieron apoyo financiero por mecenas que creyeron en su proyecto, l crearon la fundacion apple, la compañía mas valiosa los últimos 5 años en este mundo.
Steve no tuvo se le dio el éxito, de la noche a la mañana, de hecho tuvo una caída durisima al ser despedido de la compañía que el mismo creo, pero demostró que el éxito para el no tuvo nada que ver con la casualidad, formó el grupo pixar, donde hizo adelantos en la animación por computadora, así que si te gusta, toy story, los increibles, up, monstruos contra aliens, se lo debes en parte a este genio.
luego su gran, gran, logro Itunes, es el programa, de venta, de películas, música y aplicaciones mas importante de este mundo! es lo que le genera mas dinero a apple, por encima de su iphone y su ipod. exitos comerciales en telefonía movil y reproductores mp3.
No hablare del iphone ni del ipod, pues es un gadet muy querido por el mundo, el que tiene un equipo de apple, literalmente, LO AMA! sip, amas terriblemente a tu iphone, lo dudas? platica con algún usuario!
Finalmente la Ipad, un tablet hecho a semejanza al ipod touch y al iphone, exito exito exito!
Apple tv un sistema de entretenimiento donde conviertes tu television digital en una computadora multimedia, yo tengo uno y no lo cambio por nada!
Steve, donde quiera que te encuentres, se te va a extrañar muchisimo! gracias por tu aporte al mundo!

5 comentarios:

GAVIOTA dijo...

RIP a semejante genio!

CRUDO dijo...

si que mal pedo, a proposito de que murio?, porque era un chamaco, no estaba tan ruco

Zovec dijo...

Cáncer de páncreas

Disco King dijo...

Aunque fue fugaz su estadio en este mundo, es claro que lo cambio para siempre; todo lo que salio de su imaginación ahora es parte de la vida cotidiana de millones de personas.

Saludos!

la MaLquEridA dijo...

Como dije en otro blog, los genios deberían ser inmortales.



Saludos.