martes, 31 de marzo de 2009

Mileva Maric

Todos vemos a los científicos como lo que son, científicos, la mayor parte de ellos cuando se “consagran“con sus inventos, descubrimientos, o sus puntadas, ya tienen sus “añitos”, ya los vemos en el otoño o incluso en el invierno de sus vidas.
Poco sabemos de las personas que los influenciaron, y los marcaron en su existencia, todos sabemos de Albert Einstein, Físico Alemán prominente en el siglo pasado, pero nadie habla de Mileva Maric su esposa serbia también física y compañera de generación, con brillantes calificaciones en la universidad, 4 años mayor que el, con quien tuvo un romance que culminó en un matrimonio en 1903, con muchas vicisitudes y algunos reclamos de su querida madre Pauline Einstein, Albert de origen judío según la tradición se tenia que casar con alguien de su religión, ¿Porqué? No me lo pregunten pero en la niñera también tienen ese conflicto, siempre busca a un novio de su misma religión, XD retomando le tema, Pauline la madre del famoso físico, tenia la objeción de la boda de su hijo por 2 razones importantes para ella.
1.- su prometida no era judía.
2.- tenia un defecto físico, tenia problemas al caminar, por ende era "cojita".
Imagínense el amor de Albert por su querida Mileva para ir en contra de la autoridad de su madre, y la personalidad arrolladora que tenìa para ligarse a semejante persona.
En fin ya casados tuvieron 2 hijos Lieserl y Hanz. Hanz prominente físico igual que su padre muere en 1919 con esquizofrenia, de su hermana no se sabe mucho de ella.
Despues de algunos años de matrimono Albert se divorcia de Mileva teniendo romances con muchas mujeres, que no vale la pena mencionar. probablemente desde ahi salieron los comentarios misoginos vs las mujeres que ejemplifica en sus clases, quien sabe, solo supongo.
Bueno esta era una historia de amor, pero en ocasiones no acaban como finales de novelas rosas.

la familia Einstein Mileva, Albert y su hijo Hanz

3 comentarios:

Angiepoquianchi dijo...

Einstein era un genio, no dejaba pasar ningunas, en cuanto vio que su prometida era "Cojita" dijo de aquí soy mientras más coja mejor! jijiji. Perdóname por ser tan vulgar, muy buen dato la verdad que yo lo desconocía.

Zovec dijo...

jajajaj entre mas coja mejor
XD.

Zovec dijo...

la primera hija de los einstein no se sabe nada, por eso no la inclui....
y sip, hans fue ingeniero hidraulico.
me pregunto, la hidraulica no es una rama de la fisica?
ok no me creas.
mejor leelo aca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%A1ulica