jueves, 23 de abril de 2009

No me reí


La nueva programaciòn de Televisa ¡Hazme reír!, resulta un programa de 4 horas, me pregunto, ¿4 horas para reirme?, ¿no se les hace mucho?, en fin, trata de una emisión donde varios grupos de 3 personas, un comediante, un "pez fuera del agua" y un "amateur" tratan de hacer un sketch para proporcionarnos risa, con "jueces de linea" al estilo de Balilando por un Sueño, llame ya o tu grupo se sale de la competencia, la primera entrega fue desafortunada, tanto, que le cambié de canal a los 5 minutos.
Yo me pregunto, ¿la comedia en México se limita exclusivamente al sketch?, lo grave no solo es eso, sino, que los sketchs, se componen de "albures" (doble sentido), chistes de borrachos, de jotitos, de naquitos (que inovadores), y montar improvisaciones "a la mexicana", que bodrio tan malo.
Hay muchos comediantes, que se valen para hacer reír únicamente con el micrófono, y pantomimas, con monólogos ingeniosos, inovadores con comentarios ácidos y humor negro.
Y el publico, dios mio, ríen mas que a huevo, mejor que les den un Brownie con mota para que se rían, y parece que toda la famila de Carmen Salinas fuè a "retacar" el estudio, albañilazos, torteras, domesticas y de mas, "pura raza importante", la culpa la tenemos nosotros, porque vemos esa basura de programas, no digo que la comedia en este país sea mala, tenemos a Andrés Bustamante, Sergio Corona, Mauricio Herrera, Fernando Arau, Eugenio Derbez, tenemos para aventar para arriba.
Pero ¿porque abusan del sketch? que no saben que hay ¿Stand up? como lo que hacía Adal Ramones en el Monologu, improvisaciones, comedia situacional, farsa, absurdos.

Yo no soy malinchista, pero si me gusta ver comedia de calidad, Seinfield, Everybody Loves Raymond, Casado con los hijos (married with children, whos line is it anyway, saturday night live, dentro de lo mexicano Desde Gayola, Guiri Guiri etcetera etcetera.
¡Ñe! mejor le paro porque ya me encabronè.

Mejor les pongo una rutina de una monologista, por cierto una de mis favoritas para que si se rían un poco, Eva Hache.


3 comentarios:

Joint dijo...

ps tu post me hizo reir mas que el programa, definitivamente se ha encasillado tanto la comedia mexicana que se ve muy limitada. No es una comedia inteligente pues su objetivo es todo el pueblo.

Angiepoquianchi dijo...

De verdad que ese programa tanto como el que se estrenó en tv azteca puro asco y es que lo que es todavía peor es tener que soportar a gente como Galilea Montijo, osea esa vieja ya es toda una artista, baila, actúa conduce seguro pinta, es comediantes, y a de hacer unos "trabajos" rebuenos porque está en todos los programas

Kyuuketsuki dijo...

El mejor comediante de México y el universo se llama polo polo. Fuera de eso, la comedia mexicana apesta a caquita de puerco.