martes, 2 de junio de 2009

El torneo de los 3 internos


A mí, lo que es a mí, me caga la competencia, pero el primer día del  internado, nos leyeron la cartilla:

Y ustedes estarán a la mas completa vigilancia de su competencia académica, serán los médicos de todos los pisos, de todos los servicios, y tendrán que ser los mejores en cada rubro, porque al final del internado, serán evaluados, y rankeados según sus maestros, y seleccionaremos los 3 primeros lugares de generación en el hospital, ¡que respeto poseerán ustedes, cuando acabe el internado y les den el reconocimiento todos sus compañeros de trabajo!
Tendrán que ser competentes, tener la mente fría en los servicios del hospital, y aplicar todo lo que se les enseñó en la universidad, así, ustedes pues, serán algún día los médicos residentes, que siempre soñaron.
Fueron algunas palabras, que nos dijo nuestro jefe de enseñanza.
Serán calificados en cada servicio:
URGENCIAS, MEDICINA INTERNA, CIRUGIA GENERAL, PEDIATRIA Y GINECOLOGIA, todas sus calificaciones se promediarán y por último harán un trabajo de investigación, que les dará un punto extra, si tienen 9 les subirá a 10. Así ¡Que empiecen los juegos!
Son tantas historias las que se viven el área médica, unas malas, otras buenas, me limitaré a decir que , fue uno de los mejores años de mi vida, fui feliz, me encabroné y le menté la madre al que se dejó, lloré con mi primer paciente que falleció, hice amigos para toda la vida, hice enemigos para toda la vida, pero en total me quedo con lo bueno, el día de la graduación, el compañero más barbero, y que me quitó el puesto de jefe de internos a punta de lamer botas en la dirección, se hacía su "puñeta mental" por sus "logros académicos", tanto que hasta llevo a sus papás, para enmarcar su "título irrefutable de mejor interno del hospital", yo no llevaba a nadie, mis compañeros tampoco.
y llegò el momento de la premiación:
TERCER LUGAR: PROFESOR ZOVEC
Me levanto contentísimo, yo honestamente nunca, me inicié en la academia por títulos, ¡me caga!.... se hace el barullo, después el jefe de enseñanza, me sienta y me dice noooo, siéntate, me equivoqué.
TERCER LUGAR, EL BARBEROOOO. (Silencio, solo sus papas aplaudieron, ja, ja, ja)
SEGUNDO LUGAR... ZOVEC..... (Risas je,je, je, y aplausos)
PRIMER LUGAR..... LA CLAVADA (APLAUSOS JI, JI, JI )
(Me preguntarán, ¿porque no sacaste el primer lugar? no hice el trabajo de investigación, mi compañera sip sniff.)
Me encanta dar cachetadas de guante blanco, a tipejos arribistas, sip, SOY UN SEGUNDÒN.

PD: El dichoso papelito, de segundo lugar de generación, la verdad no se donde está creo que mamà lo guardó, solo me quedan las felicitaciones de mis compañeros diciendo " weeey hubieras visto la cara del P, cuando le dieron el tercer lugar ¡pinche bato mamòn!, y enfrente de sus papás jo, jo, jo, jo, jo, me hubieras pasado la cámara para sacarle una foto we, (¡eso me lo llevo hasta la tumba!) el se acercò y me preguntó, cual fue mi promedio final, siempre se quedó con la duda.
PD: No hay cáliz de fuego en esta historia , ni conspiraciones, ni horrocrux, ni juegos de quidich, (que se me hace el juego mas pendejo del mundo), tampoco está Voldemort (mi héroe) ni Dumbledore, mmmh, solo la mas cruda realidad.
Lástima, por eso me gusta mas la ficción que la vida real.
Sip, puedo ser muy soñador si yo quiero.
Faltó con la "U", JU, JU, JU, JU.)

14 comentarios:

geralwOonka dijo...

diantres yo hasta con 3o me ubiera conformado =S
y entonces es Doctor querido porfesor?
Wooow esta exelente
aunque mucha sangre x_X

Missx dijo...

hay justicia divinaaa!!!! felicidades por el segundo que en definitiva es mejor que el tercero :)... que inteligente me salio profe :)...

http://dechileydemanteca.blogspot.com/

ya esta en linea el podcast """ la cruda """

escuchalo

Alma

Zovec dijo...

aqui en el trabajo no tengo habilitada la multimedia, llegando a casita serà lo primero que haga.

Jesse Leyva dijo...

muhahahaha... las cachetadas con guante blanco son como ..mi venganza congelada!! por aquello de que es un plato que se coma frío..en realidad no me lleno de gusanos el corazón por tal motivo, pero el karma es bueno a veces y en tu caso fue bastante simpaticoo y placentero, hasta casi ví la geta del 3° jajajaja

saludos!

profe!

Zovec dijo...

la neta todos los promedios estaban muy homogeneos, eso fue de pura suerte.
saludos a todos mis compañeros durangences.
se les extraña mucho desde aca,(ojo que no me estoy sobando la ingle, bueno, un poco :D)
la capital del cabrito y el machaca con huevo.
Que esta historia se remonta ya hace 3 años aprox. :S

GAVIOTA dijo...

=)
Ya encontré todas las risas con vocales, jwjwjwjwjw!!
jajajaja!!
con que doctor eh?

oye que padrísimo!! MUCHAS FELICIDADES!!
Aunque ya me imagino las friegas que te llevaste!!

jajja!!
He tenido dos novios doctores!
Y yo he sido primero su paciente!!
Fue algo inolvidable! (me hiciste recordar!)
Te pasó alguna vez?

Quién dijo...

worale yo no me sabía esa¡¡¡ :D

Mafalda dijo...

que chido que tengas tan buenos recuerdos ... sobre todo por lo de la justicia deivina.. uuy esa siempre llega.. a veces tarde pero llega.... =)

Besos!

El 07 dijo...

Congratulatons huerco!!!...

Ali Heredia dijo...

(oye mis felicitaciones por la eleccion de la nueva imagen de perfil, si me gusta seinfeld y george es la neta, pero el saaaantooooooos! es el saaaantoooos!)

yo termine la uni de milagro... cof cof... rara vez hice trabajos... =/

antonio dijo...

JO.

Kyuuketsuki dijo...

Me recordaste a mis papás médicos y sus anécdotas en sus años de internado y servicio social. Tssss.

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

En la maye mi querido Doctor Zovec jajajajaja.... tons pa que xingaos necesitabamos al Dalai??? jajajajajaja... bien lo dice mi madrecita pura y santa.... "PEROOOO LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y HAY UN DIOS QUE TODO LO VEEEEE"

Wow me gusta cuando son finales felices... jajajajaja y aun que no busquemos competir el exito es el exito y no me digas que no te sentistes como 1 millon de euros (digo por que el peso y los dollares super devaluados)???

Segundon pa los demas... para nosotros eres el primeron.... jaja

DR_X_DGO dijo...

ooo si lo recuerdo como si fuera ayer viendo la cara de un susodicho guapote, consternado viendo su promedio, y a usted con su sardonica sonrisa de "tomaos hijo mio"

A que tiempos aquellos, lo mejor de lo mejor, ojala se pudiera devoler el tiempo, ¿por cierto el video Profe?? no lo encuentro ya mas en el Tubo