viernes, 15 de enero de 2010

Quiero un Kukri

Aggghhhh

Recuerdan First Blood ?  era 1982 del en los tiempos de que los únicos héroes de accion eran los antiguos Santo, Blú  asi como Clark Gable   pero nadie  suplemantado con esteroides a excepción de Connan XD
La verdadera sensación de esa película fue cuando Rambo cae a un precipicio y aterriza de mala manera en un pino, produciéndose una herida "projunda" Stallone no tardo ni perezoso saca su cuchillo " de Rambo" saca aguja e hilo y se pone a suturar sus heridas como todo buen héroe de acción.
recuerdo que cuando vimos esa escena dijimos "NO MAMES" inche cuchillo chingón, tenia sierra como para cortar  madera y dentro de la cacha o cabo, tenia brújula, mapa, fósforos, aguja e hilo y sabrá dios que mas a lo mejor hasta una laptop XD.
Todos mis amigos querian uno.
¿Para que? ¡Saaabe!
Incluso  ingresé al pentatlon donde hacíamos camping con cierta regularidad, y dije esto del campismo era para mí.
Con algo de sacrificio, me compre un Cuchillo de Rambo region 4 en el mercado de pulgas en mi natal Monterrey.

Este costó como 200 pesos de los viejos :P pero era un cuchillo bastante piñaton, la brújula    en  la cauda del cuchillo expuesta,  a la primera  que se te caía el fierro  la brújula se quebraba y ya se le perdia algo chido al cuchillo..
Hoy por hoy el cuchillo de monte de mis sueños es el Kukri  es un cuchillo de origen ne-palés, hecho a mano, sacado de un amortiguador de camión, este cuchillo es el mas emblemático de los soldados Gurkas, mercenarios del ejercito Británico, temidos por  su fiereza en el campo de batalla, catalogado por algunos expertos como de los grupos de elite mas aguerridos del mundo, El Kukri   también a tenido la oportunidad de aparecer en la pantalla gigante, para muestra un botón.
Dentro de las bondades de este fierrote, sin alburear, es que esta hecho con toda la mano, la hoja es de 8 mm algunos de 1 cm, es acero templado al alto carbón,  se puede abusar de este cuchillo partiendo leña,  o incluso golpear metal sin hacer mella en su filo  la manera de hacerlo es con una fragua antigua, con martillo y yunke con este cuchillo la unica manera de echarlo a perder,  es hacerlo  intencionadamente. o extraviarlo en medio de la nada XD.
Una foto de estos cuchillos que son una obra de arte, solo para fans de campismo y el ejercito por supuesto.

11 comentarios:

Missx dijo...

nonononononon mijo eso esta muyyy feooo.. pero con gusto te regalo un garrote como el de los picapiedra... total es prehistorico y por lo tanto más valioso... o no?

Mafalda dijo...

Pss estamedio raro el cuchillito.. sabes mis hermanos y yo fuimos chabelos jajaj =P Y siempre andabamos con esas navajas que traian de todo.. lo que desperto una afición en mi hermano y ahora tiene hasta sables o como se llamen esas cosas de los ninjas... =P

Saludos!

GAVIOTA dijo...

jijijiji!!
Es tan bueno como el cuchillito de palo?
jeje!!
Se ve como que si es bueno pa cortar cebolla, jejeje!
Na!
Está muy muy padre!!

Peyote dijo...

Ñah!!!!!!! Ni rambo ni la vieja de resident evil conocian los machetes, chinga. XD

KrizalidX1 dijo...

quien chingaos en fan del ejercito????

la MaLquEridA dijo...

jajajjajja, no pude evitarlo,Alma te regala un garrote, cuidado Profe, ajjajajja

Lalo dijo...

no manches, yo pensé que empezarías hablando de rambo (y, por cierto, Rambo 2 es de mis películas favoritas por la forma tan estereotipada con que pintaron a los comunistas, sin mencionar que es la unica vez en que rambo se enamora!) pero terminaste hablando de cuchillos, y ahora que lo puienso yo si quiero uno porque aca donde vivo la inseguridad esta bien cabrona y preferible ser el victimario que la victima, jajaja!

saludos LOL

[MnS] dijo...

Acabo de leer tu post anterior: ¡cuánta SERIEDAD te cargas en tu cara! Eres de esos que a los niños les daría miedo.

Saludos.

Hox dijo...

Esas dagas no las conocía, pero yo también tuve mi "Rambo Knife" con su kit de pesca, sus cerillos prende fácil y su brújula, aunque a mi la afición del camping me duró dos vueltas, en las que aprendí que no se puede vivir a mas de 500 mts de un Oxxo

Kyuuketsuki dijo...

No mames, yo quiero uno de ésos, que chingonería.

Por otra parte, Stallone en esa película es un auténtico chingón, no hay más.

Kat viciouz dijo...

es una fregoneria, yo siempre he querido uno y tambien una scimitar pero creo q esta parece mas facil de conseguir, pero uno bueno de esos, donde se ha de conseguir resulta un tanto dificil

bueno me encanto tu articulo y lo unico q puedo decir es "yo tambien kiero un kukri"