jueves, 19 de agosto de 2010

IPOD, IPAD, IMX?

Ser mexicano....
¿Que es realmente ser MEXICANO?
Bueno, es una pregunta demasiado general, para poderlo definir partamos de hechos.....
1.- Ser mexicano según la constitución mexicana es:
a) Haber nacido en territorio mexicano.
b) Ser hijo de padres mexicanos o al menos uno de estos padres,  que tengan esta nacionalidad.
c) Tener cualquier otra nacionalidad y pedir a la secretaria de Relaciones Exteriores, la nacionalidad mexicana, por una residencia mínima explicada en el articulo 20 de esta ley  (no lo encontré)
d) Hablar español y conocer LA HISTORIA DEL PAÍS (mmmmmmh esta difícil,  algo que si tenemos los mexicanos,  es: NO TENER MEMORIA).
Estos........ son algunos requisitos para aspirar a ser mexicano.
¿Cuantos de nosotros no estamos capacitados, para portar orgullosamente la nacionalidad?.
Hoy vi un comercial mas de INICIATIVA MÉXICO (Imx), perdón por tantos paréntesis, pero, que fregados, tenemos que copiar modismos gringos, si tenemos una cultura tan basta, que ¡no logro entender!
Ipod, Ipad, Icarly, ¿IMX?....... no creo que sea sano, una publicidad, donde te hagan incapié, en el orgullo de ser mexicano, y te salgan con ese "pochismo".
Sip, pochismo, es un mexicanismo, osea que para ser mexicano, copiamos la manera de ser de otras culturas, hacemos un batido de ideas, de lo que entendemos, luego agregamos  lo que nos imaginamos, y después
¡ta taaan!.....
¡Te avientas tu mexicanada!
O sea que ser mexicano es ¿Ser naco? no me malinterpreten, naco en el sentido que:  gustan las cosas mal hechas,  vulgares y de mal gusto.
¿Mal gusto porque?
Hecho 1 : El primer spot de iniciativa México Javier Aguirre (ese gran mexicano)  hace un monólogo que quiere cambiar el si se puede, con el ya se pudo.
Pero no te dice, Yo soy nacido en México, me fui de mi país, por trabajar en España, porque la verdad me quedo chico,   no soporto los malos gobiernos, la inseguridad, ni las criticas de la gente, a parte siempre, me jacto que soy mexicano, diciendo que Estamos jodidos y "me luzco" diciendo "mexicanadas" como diciendo la expresión finissima
"NO MAMES"
Hecho: El siguiente spot de iniciativa México, Salma Hayek,una actriz, promedio, hija de políticos mexicanos de Veracruz, que se va a U.S.A, a probar suerte, ella  trataba de salir en todas las fotos de la farándula, para estar "vigente". hace algunas películas de "medio pelo", "congenió" con algunas celebridades como JC Chavez, (entrenando con peces flacos)  luego, se patrocina ella misma  la pelicula  Frida Kahalo, ganando algunos premios de la academia, remata  casándose con un millonario cazando fortunas y resolviendo económicamente su vida, de aquí, hasta que se mueran sus tataranietos, no le gusta que la entrevisten los reporteros mexicanos, y por si fuera poco, en que parte de la república mexicana vive "Salmita"
Resumiendo......
Que es ser mexicano?
Un naco, que llega a destacar por alguna razón, que tiene el valor de huir del país,  entre tanto trajín, "le dan la mano en el extranjero para trabajar",   entonces tiene una extraña transformación, de ser una persona "buena onda" a tener arranques de diva, luego lo trágico,  llegan a mi televisión, estos "mexicanos" diciendo que si se puede?. con trabajo, y honestidad que......................    ¿SI LA VAMOS A HACER?
 No se que le voy a contar a Fanny mi pequeña hija, cuando me pregunte que esta pasando  con su país, y porque cada día tenemos menos,    por si las moscas, iré viendo la película  "La vida es bella" al menos  no le dará pena donde le toco vivir.

8 comentarios:

aLe dijo...

Y tienes tanta razón, es horrible ver en lo hemos convertido este país,y somos todos,porque todos hacemos un poco o un mucho para crear semejante situación.

la MaLquEridA dijo...

Ellos son los primeros en abandonar el barco así que no me vengan diciendo que son buenos mexicanos.

Yo ahora mismo no sé que es ser mexicano.

KrizalidX1 dijo...

Puta salma, ni hablar el español bien sabe...pfff, y si yo tuviera hijos me largaba de este cuchitril XDXD broma broma...

GAVIOTA dijo...

jajaja!
Es bien cierto eso, por quemejor no sacan a una familia nivel medio bajo o bajo y que cuente como se las ve del diario, como le hace para sobrevivir en este país en donde solo sale adelante el que corrompe o atropella porque a los demás si quieren salir adelante se les llena de papeleo y hartas filas para sacar el permiso para un changarro....
ja!!
Empieza a programar a la Fanny con "La vida es bella".
Saluditos!!

Sender Eleven dijo...

Nomas me saco el melate y me largo para Italia... Pero seguire leyendo tu blog compa dont worry.

lex dijo...

ser mexicano es un privilegio pero es un don de dios ser de tepito jaja me recordaste esa frace saludos

Iniciativa México dijo...

No olvidemos que Iniciativa México es un proyecto de todos, se ha cerrado con un total de 47,049 y muy pronto conoceremos a las Iniciativas finalistas. No dejemos de apoyar los proyectos e ideas que podrán generar el cambio. http://www.iniciativamexico.org

Zovec dijo...

jajajajajajaja
no manches trolecito
me hiciste, reir como media hora.