lunes, 29 de junio de 2009

Tu bebe puede leer.... Fake or True?

En la madrugada, cuando inició el "concierto" de Estefania en Do mayor acabé de darle de comer y cambiarla cuando sintonizo en mi caja boba, los infomerciales..... A GUEVO!!!
TU BEBÉ PUEDE LEER.
Ponen a un bebé tarjetas con palabras y éste señala con su dedo, lo que es. ejemplo
CABEZA----- Y señala su cabeza.
El método se llama Doman.... fue estudiado por un fisioterapeuta, (Senior Doman) y fue propuesto por el para que sea aceptado por la AAP (Academia Americana de Pediatría)..
¡Pobre, lo hicieron garras!, ¿yo me pregunto porqué?
¿Porque no era pediatra?
La respuesta de la Academia fue sencilla.....
Es muy complicado estar con el niño, enseñándole las tarjetas, tienes que hacerlo muchas veces al día (5), el niño al ser tan joven, pierde el interés por aprender...
__________________________________________________________________________________
nota mental: también lo han usado en niños don discapacidades mentales como Síndrome de Down con buenos resultados según esta fuente AQUI
___________________________________________________________________________________
Mi análisis es: El niño de todas maneras va a aprender, sobre todo las posturas , los gestos, las palabras de quienes los que lo cuiden... porque no darse un poco de tiempo para enseñarlo (quien quite y aprende algo)
ese método esta muy desprestigiado por la AAP.
Dándome una vuelta por you tube, vi padres orgullosos, que graban a sus bebes identificando "bits de inteligencia".




Será bueno exponer a que critiquen a tu hijo y lo vean como bicho raro?
A ver que opinan Zully, Gaviota, Alnilam y compañía.
Una tía tenia un hijo inteligente en el D.F. ella se asesoró y le dijeron que en las escuelas especiales para niños con altos IQs, los ponen a hacer, lo que ellos quieran, no les dan clases, solo los tienen ahí en lo que se les ocurre algo y lo dejan ser...
Yo digo que mejor se metan a una clase.
Ya me informe de a cuanto es el curso..... 3740 morlacos,
¿Vale la pena? creo que si, pero personalmente tengo muy malas experiencias con infomerciales porque sobrevaluan el producto, y la mayor parte de las ocasiones, no son tan buenos como lo anuncian.
¿Lo compraría? creo que si, pero hay mucho material gratuito en Internet, mejor me espero.
Pero acá entre nù, los niños que aprenden muy rápido, y reciben mucha atención y elogios de los adultos, tienden a ser mamones, y antisociales, porque infravaloran a individuos de su edad, aunque también veo a niños normales que hacen lo mismo, agggh que difícil.
Que opinan ustedes al respecto....?

16 comentarios:

Quién dijo...

Jajaja tio zobec creo que te voy a contestar esto en una entrada :)

Quién dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ReD dijo...

Yo opino que para que forzar lo que se dará naturalmente, todo va por etapas. Apoyo un buen kit de ejercicios/lecturas/ etceteras de los llamados "de estimulacion temprana"


Aunque, no soy mamá. Quien sabe como decidiría a la hora de la hora.

Angiepoquianchi dijo...

Mmm yo creo que no está de más si se puede brindarles este apoyo pero no forzar procesos que son naturales y que también se pueden motivar con muchas otras actividades y con la atención suficiente.

Además todos creemos que nuestros niños son los más inteligentes o los más estos o los más aquello.

Yo más bien me inclino por el apoyo de las 7 inteligencias de howard, ver que se le facilita más y poner más enfasis a esa parte.

Y apoyo tu posisción de que los niños elogiados en demasía se vuelven insoportables!!!!

GAVIOTA dijo...

Creo que lo mejor es darle a tu niña lo necesario en cada etapa, y si la observas día con día verás que ella solita te pide más información. Todo a su tiempo....
El que dé unos dos pasitos no quiere decir que ya sepa correr.
NO la satures,esta generación es de niños luz!!!

GAVIOTA dijo...

AAAAhh!!
Y no saben leer!
Es un proceso de asociación de imágenes, al igual que de letras!!
Este proceso yo lo aplico todos los días en mis clases de inglés.
Es un proceso visual-auditivo y a base de repeticiones el niño aprende.
Pero leer-leer. No!
Al menos eso es lo que yo sé.

Missx dijo...

bueno mi estimado, no soy maestra, ni psicologa, ni mamá, ni especialista en niños, lo que si se, es que cada etapa tiene su propia caracteristica y lo que debemos hacer los adultos es guiarlos para que la disfruten y aprovechen... digo jejejej tu bebe será muy lista profe, lo lleva en los genes.

Alnilam ريداي dijo...

changos...
yo creo que en efecto los bebés entienden bastantes cosas... aunque creo que Estafanía todavia está muy pequeña, creo que debes esperarte tantito a que crezca más... por ahora aprenderá a asociar imágenes pero no la satures de cosas porque todavia el cerebro no está desarrollado al 100...

aunque también uno puede estimular a su chamaco cuanto sea posible, de hecho gracias a la estimulación de mi jefecita pude hablar al año y medio... recuerda las sinápsis, lo interesante es que al estimular se producen sinápsis y eso es realmente lo que hace a una persona inteligente...

y el hecho de que se haga mamón un escuincle cuando es estimulado, es producto del cómo sus padres lo han educado... recuerde eso siempre..

ahorita disfrutala en sus primeros años...

Alnilam ريداي dijo...

ah! le mando un abrazo

Sender Eleven dijo...

Yo de niño sabia distinguir entre los camarones buenos y los malos hasta que me equivoque un dia y pase tres dias con suero en un hospital, pero eso me enseño a no volver a comer camarnes durante los proximos 20 años...

El 07 dijo...

Como que los niños están de moda últimamente... jajaja...

Zovec dijo...

pssss sè....
desde la noticia del "Maicol"

Señorita Morfina dijo...

Los niños son como esponjas, todo lo absorben rapidito y sin pensarlo. Es obvio que si diario estas con un niño enseñándole lo mismo 5 veces al día, aprenderá... Y no, no por eso tienen que crecer sintiendose más que lo demás de su edad, eso ya depende de la educación y los valores que se le inculquen en su casa.

Saludos;

P´PITO dijo...

AJAAAAAAAAAA

muy interesante....pos yo estaba bien wey ni con dibujitos, a puras nalgadas aprendi!!!!

saludos

¡El Varol! dijo...

Y luego los bebés, harán spots publicitarios del Partido Verde.

Kyuuketsuki dijo...

Yo creo que... se trata de un proceso de asociación de imágenes. No less, no more. Leer consiste de un proceso mental mucho mas complejo. Eso es lo que yo pienso. Y es que bueno, los chamacos son muy listos.